SINGLE POST

RUTINA DE MOVILIDAD Y ESTIRAMIENTOS CON UNA SILLA DURANTE EL CONFINAMIENTO

Este periodo de confinamiento puede provocarnos algunos problemas funcionales en la estructuras corporales si no prestamos atención a los momentos de pausas activas. Pasar largos periodos de tiempo sentados e inactivos conlleva a una perdida de flexibilidad y de fuerza que se puede ir acentuando con el tiempo e ir derivando en mayores problemas de salud.


Conformen pasan los días comenzamos a sentir tensión en las caderas, acortamiento en los isquiotibiales, dolor en la zona lumbar e incluso en la zona cervical. La tensión de los músculos de las piernas y caderas reducen el movimiento , la articulaciones sacroilíacas se restringen y provocan dolencias en la zona lumbar que mas tarde afectará a otras zonas de nuestras columna lumbar.




Para estos días os proponemos una rutina guiada de movilidad y estiramientos sobre una silla que podéis hacer desde vuestra casa.


Además, si eres deportista también puedes realizar este tipo de rutinas con el fin de mejorar el rango articular y de este modo permitir a los músculos que trabajen de forma más eficaz.