SINGLE POST

MÁS QUE YOGA

May 17, 2019

 

Muchos de los males y dolencias de la actualidad son consecuencia de haber perdido la conexión de las leyes naturales de la vida. Sentarse al ordenador durante horas, comer por encima de nuestras necesidades, caminar poco, consumir en exceso, han ido afectando a nuestra consciencia y también conciencia, a nuestra forma de estar, de vivir y también de proceder  en el día a día. 

 

 

 

 

 

En la actualidad son muchas las personas que se acercan al yoga para tratar de llevar una vida mas consciente, más coherente y poder experimentar todo ese potencial que entra cuando estás preparado y abierto al cambio, a la evolución.

 

El movimiento, la respiración, la conciencia entre otras son inherentes en estas prácticas. Desde un movimiento a un pensamiento debe darse con conciencia y atención. En los movimientos debe actuarse con conciencia con el cuerpo y con la mente, pero también los pensamientos requieren de ello. Nadie es capaz de abordar el proceso de realineación del cuerpo sin ser consciente de su estructura y como se mueve. Y esto no solo sucede en  disciplinas como el yoga o el pilates, durante un movimiento en cualquier gesto técnico de cualquier disciplina deportiva es vital adquirir esa conciencia del cuerpo y de la complejidad de cada movimiento que nos permita establecer las bases para el cambio y la mejora. También nuestros movimientos en el día a día, en el trabajo, en un restaurante, en nuestra forma de caminar y lo mismo ocurre con nuestros sentimientos, pensamientos y nuestras acciones.

 

En cuanto a lo espiritual, cada cual siente y conecta con su alma en su actividad, en sus espacios, en sus maestros, en sus formas como una forma de rendirse y entrar en contacto con lo cósmico. Hay quienes practican yoga como una mera gimnasia para el cuerpo, sin conectar y sin coherencia real con su día a día y también hay quienes corren o simplemente viven con un propósito y una filosofía coherente y llevan una practica MÁS QUE YOGI sin mostrarse, haciéndolo desde el fondo y en las formas.

 

A veces, nos forzamos continuamente a querer formar parte o poner nombre a una comunidad, pero todo esto es mas profundo, requiere integrar todas las partes y eso significa TODO, SIN EXCEPCIÓN.

 

Trabajemos por ser cada día mas conscientes en todas las formas, con yoga o sin yoga. Una forma mas integradora de practicar bienestar.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2016 FEELING THE MOVEMENT