SINGLE POST

LA INTELIGENCIA FÍSICA; "CHIEF WELLBEING OFFICER".

December 12, 2018

Cómo bien enuncia y titula José María Aznar a su libro, y que comparto,  "El Futuro es Hoy". El mundo es cada vez más complejo, pero no necesariamente peor. Nuestro día a día nos demuestra que así es, y en lo que concierna a la cultura del bienestar estamos viviendo un gran avance y al mismo tiempo seguimos teniendo el gran reto, por parte de los profesionales de la salud y el bienestar, de acercarlo cada vez a mas empresas de nuestra sociedad.

 

Ayer, una nueva noticia en el Diario el Expansión nos dejaba ver como ha llegado ese también "cambio de época" para nuestras compañías en niveles de bienestar, mostrando que existe una nueva forma de liderar, liderar a través de la inteligencia física. 

 

 

 

 

La inteligencia física parece empieza a ser reconocida por nuestras organizaciones, aparece así el Chief Wellbeing Officer, algo así como Director Ejecutivo de Bienestar. Steven MacGregor, fundador de The Leadership Academy de Barcelona, profesor de IE Business School y coautor, junto a Rory Simpson, chief learning officer de Telefónica y director de Universitas, explican "El bienestar como herramienta estratégica". Además, exponen la  inteligencia física como valor sostenible que ayuda a contrarrestar los peligros de descuidar el cuerpo, el estrés o el agotamiento.

 

Es obvio que el futuro es hoy, o como diría un yogui es ahora, y es evidente que la  cultura del bienestar esta presente. Para poder llevar a cabo de forma eficiente dentro de las compañías españolas el bienestar, debemos integrarlo dentro de estas de forma estratégica y organizada durante la jornada laboral, mediante sencillas rutinas de estiramientos, tiempos de pausa, espacios de saludables, tutoriales de alimentación, sesiones de entrenamiento, mindfulness y yoga entre otros. Para ello, necesitamos líderes comprometidos que apuesten y transmitan esta cultura saludable de cambio en las compañías. Un gran líder nada tiene que ver con la posición que ocupa en el organigrama, el gran Director Ejecutivo de Bienestar es aquel que tenga la capacidad y el talento de influir positivamente en el bienestar de toda la compañía. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2016 FEELING THE MOVEMENT