SINGLE POST

¿NOS ESTAMOS ACOSTUMBRANDO AL ESTRÉS?

November 28, 2018

Hoy en el Diario Expansión una noticia hace referencia a un discurso del Dr. Victor Vidal, médico del trabajo en inspector de la Seguridad Social, que estudia sobre el estrés y su relación con otras enfermedades.

 

Vidal afirma, "El 70% de las enfermedades están relacionadas con el estrés y sino lo están las agrava. El estrés es cinco veces mas perjudicial que el alcohol o el tabaco". Ante esto Vidal apunta: "Es fundamental que la población entienda que una vida sana, que incluya un mínimo de deporte, contribuye a bajar los niveles de estrés, pero también es necesario que lo entiendan las empresas y los organismos públicos que deben poner en práctica medidas de para reducir los niveles de estrés".

 

 

 

 

En aguas empresariales, dentro de nuestras compañías, los primeros responsables para poder buscar soluciones a esto, son los propios líderes. La mejor forma de corregir muchos de los grandes problemas que nos acontecen en nuestro día a día, tiene soluciones no tan complejas si actuamos sobre ellas de forma preventiva, antes de que sea demasiado tarde.

 

Desde mi punto de vista, un líder sano, puede ser un gran líder. Son los líderes los que deben ayudar a los empleados y también concienciar a las compañías a darse cuenta de que, si fuéramos mas conscientes de cada momento del día, si encontramos espacios dedicados a nuestro bienestar personal, si sabemos cuidar lo que comemos, si nos preocupamos por nuestro estado físico, seguramente nuestra toma de decisiones siempre será mas acertada, sea cual sea el reto.

 

Para ello, somos cada vez más los profesionales y empresas que nos dedicamos al apoyo y seguimiento personalizado desarrollando programas adecuados a los perfiles de cada organización, para entre todos, conseguir unos hábitos mas saludables en nuestro día a día, ofreciendo herramientas que ayuden a toda la sociedad a reducir el nivel de estrés y enfermedades relacionadas con este, mejorando así la salud empresarial y personal.

 

"HAY QUE APRENDER A PERMANECER QUIETO EN MEDIO DE LA ACTIVIDAD Y ACTIVOS EN MEDIO DEL REPOSO" INDIRA GANDHI 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2016 FEELING THE MOVEMENT