SINGLE POST

ATENCIÓN Y RESPIRACIÓN

March 27, 2018

El mindfulness, el yoga, entre otros métodos y filosofías que incorporamos cada vez más en nuestro día a día, aunque no son una varita mágica para resolver todos los problemas de las escuelas y tampoco del mundo empresarial, ni emocional; sí que son herramientas BÁSICAS para aprender a dirigir y entrenar nuestra ATENCIÓN y nuestra RESPIRACIÓN. Entrenar y practicar la atención plena, nos da la capacidad de dirigir nuestra atención y tener cada vez más control en nuestra respiración. Esto, nos enseña, que tenemos la capacidad de elegir cómo reaccionar con serenidad ante algunas situaciones . 

 

 


Es posible que haya cosas que no podemos cambiar, como el dolor, la enfermedad o una situación difícil, pero al menos podemos darnos cuenta de cómo reaccionamos o respondemos a todo lo que nos ocurre. El yoga, el mindfullness nos ayuda a desarrollar estrategias para cambiar la relación que tenemos con nuestras circunstancias, nos enseña recursos para tratarlas con mayor control y serenidad.

 

Si a Einstein, alguien no le hubiese ensañado a realizar las operaciones matemáticas más básicas ( sumar, dividir, restar...) , difícilmente hubiera desarrollado sus teorías.
 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2016 FEELING THE MOVEMENT