SINGLE POST

EL GRAN MAESTRO: LA PACIENCIA

January 24, 2018

 

Hace mas de una década que con una gran amiga del alma, de esas que están conectadas con tu ser mas profundo y que nunca tienes muy cerca y cuando la tienes lo notas, nos dedicábamos grandes horas a experimentar nuestros mas preciados mundos interiores, creábamos nuestros mágicos rituales espirituales, reíamos sin fin, nos permitíamos sentirlo todo y jugamos con conceptos hasta hacerlos mejores. A la paciencia, en especial le dimos un significado poderoso. Para nosotras la paciencia era y es la Ciencia de la Paz (PAZ - (C)IENCIA). Esa habilidad para sacar la paz y la calma cuando todo esta revuelto, cuando hay incertidumbre, cuando existe conflicto, cuando hay odio, cuando hay ganas y sabes que a veces hay que saber esperar.

Pasarón años y me atreví a trasladar el mensaje a mis padres y todavía hoy me divierte ver como mi madre le dice a mi padre aplica la ciencia de la paz :). Todo trasciende.

 

En estos momentos en los que una esta construyendo algo que lleva dentro, es un gran momento para aplicarla, aplicarla con todo, disfrutando del miedo. Es importante saber reconocer aquello que nos invita a perderla, ¿por qué correr a por algo? ¿por qué obtener resultados instantáneos ? ¿tan claro sabes lo que quieres? ¿no prefieres vivir cada momento y ver lo que te provoca y te enseña con sus fustraciones y con sus éxitos? ¿No prefieres que la vida te sorprenda?.

 

 

Y es que queridos amigos, la realidad nos habla y nos muestra como cada cosa, toma su tiempo, el tiempo necesario para que se produzca. Y es durante ese tiempo donde sucede lo mas valioso. El aprendizaje se da en la espera.  Hay situaciones que requieren un proceso mas lento, necesitan esfuerzo, amor, incertidumbre y de ahí nacen las mejores relaciones, negocios y también proyectos. Aprender a mantenerse paciente , en contacto con el aquí y el ahora, en contacto con el momento presente, que es lo único que tenemos, sin adelantarse al futuro y disfrutando. Comprender a los que nos acompañan y a los que nos impacientan y ser capaces de desarrollar y llevar de forma amable la ciencia de la paz a cada situación. El yoga, la meditación, la música clásica, el contacto con la naturaleza, las buenas personas son herramientas poderosas que nos enseñan a ser pacientes y sobre todo a ser mas felices.

 

Con mucho cariño a mi querida amiga Paula por la profunda complicidad que nos arrastra a seguir evolucionando y transmitir con un amor sin condición la maravillosa ciencia de la paz.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2016 FEELING THE MOVEMENT