SINGLE POST

ENTRENAMIENTO LUMBAR SURFISTAS

November 13, 2017

 

Muchos surfistas han sufrido o sufren dolores en el cuadrado lumbar. La posición mantenida de hiperextensión, las continúas vibraciónes y las explosivas maniobras de rotación y compresión de la columna son los principales motivos de esta dolencia.


La posición mantenida de hipertensión sobre la tabla en la remada puede tener como consecuencias una alteración en el ángulo del sacro, una fomentada hiperlordosis, además de alteraciones de las sinergías musculares del core afectando a los estabilizadores y pudiendo dar paso a aparición de hernias discales entre otras. Debido a las maniobras explosivas también se ven lesiones  relacionadas con el dolor lumbar ya que se da una compresión y rotación de los discos vertebrales y de las carillas articulares.

 

 

 

Por tanto habrá que entrenar con especial cuidado este grupo muscular, y no realizar movimientos muy bruscos. El entrenamiento sobre fitball es una buena alternativa ya que debido a la inestabilidad nos exige activar el resto de los músculos del CORE y así eliminamos un poco de tensión al trabajo lumbar. Además nos ayuda a alinear la espalda y eliminamos el impacto que se ejerce al realizar los mismos ejercicios sobre el suelo, siendo los movimientos mucho más suaves y controlados.

 

Os dejo a mi amigo @raff_tocherty , cada día más concienciándo con el entrenamiento fuera del agua, aprovechando su visita a Madrid, trabajando sobre el fitball.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2016 FEELING THE MOVEMENT