SINGLE POST

FLEXIBILIZA TU COLUMNA VERTEBRAL

La HIGIENE de la COLUMNA VERTEBRAL comienza por BUENOS HÁBITOS POSTURALES en tus día a día. Pasamos de 2 a 4 horas diarias mirando hacia abajo. Nuestra COLUMNA VERTEBRAL esta viviendo una CRISIS a nivel mundial debido a la MALA POSTURA provocada por el uso de tablets y móviles entre otras. Esto puede provocar hernias de disco, artritis, dolor de cabeza, menor capacidad pulmonar, ansiedad, etc.


Joseph Pilates ya dijo en su día " Eres tan joven o tan viejo como te sientes. si tu espalda es rígida con 30 años, entonces serás viejo. Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces te seguirás sintiendo joven".



A favor de esto hay un refrán que dice "la función hace al músculo", o lo que es lo mismo, lo que no utilizas se atrofia. Por lo que es fundamental si todavía no lo has hecho, meter en tu rutina de entrenamiento EJERCICIOS para FLEXIBIZAR la columna teniendo en cuenta el nivel en el que comenzamos para no lesionarnos. El dejar que la musculatura se atrofie provoca grandes inconvenientes, físicos y también psíquicos. La musculatura pierde su capacidad de movimiento. Las superficies articulares se ven menos irrigadas, volviéndose rígidas. Se pierde la capacidad de estiramiento muscular, de flexibilidad articular y aparecen contracturas de espalda crónicas. A veces es tan avanzado el problema con el que los entrenadores nos encontramos que restablecer esta situación se convierte en un proceso dificil y doloroso.


Afortunadamente, tienes al alcance la herramienta mas poderosa que te permite acceder a una calidad de vida superior sin importar la edad que tengas: el EJERCICIO FÍSICO. Así que no lo pienses más, dale a tu espalda el movimiento, la flexibilidad y el descanso que exige para tu bienestar físico y mental.