SINGLE POST

EXERCISE FUNCTIONAL - SURF TRAINING


Antes de una sesión de surf, como en cualquier otra especialidad es importante un buen calentamiento.


Si encuentras el lugar perfecto para preparar al cuerpo e inspirar a la mente antes de entrar al agua tú mente te lo agradecerá. Berria Surf Camp es un lindo lugar para iniciarte o perfeccionar tu técnica al mismo tiempo que te inspiras por un majestuoso entorno natural.


Os dejo un ejercicio funcional que me parece interesante, y que podemos meter en la parte final del calentamiento, ya que nos ayuda a estirar y fortalecer la musculatura implicada en el surf . Coordinamos trabajo de fuerza, estabilidad, flexibilidad y resistencia implicando prácticamente toda la musculatura

Tenemos que asegurarnos de que nuestra columna esté correctamente alineada, mantener los codos totalmente estirados, con la musculatura de las extremidades superiores, pectoral, dorsal y muy importante la zona del CORE activas (glúteos, recto, transverso, oblicuos y cuadrado lumbar) para liberar el peso de las muñecas y los hombros. Hay que asegurarse de presionar uniformemente a través de los dedos y las palmas de las manos para reducir la presión sobre su muñeca. Dejando además que la cabeza y la cervical se extiendan mientras inspira y se relajen mientras expira profundamente a través de su diafragma a su caja torácica.


Lo más importante es escuchar a tu cuerpo y dejar que la respiración fluya con tus movimientos.


Y al agua!!!

2016 FEELING THE MOVEMENT