SINGLE POST

ESTABLECER UN "SHANKALPA"

August 11, 2016

 

 

 

Hace unos veranos que no pasaba mas de dos días seguidos por casa. Ha sido volver, sentirse como cuando eras niña, rodeada del amor de la familia y empezar a ponerse todo en orden. A veces lo que una necesita solo es descanso y a los suyos cerca. Desconectar del mundo exterior y salirse de la rutina.

 

Como dijo Wayne W. Dyer, "No siempre se puede controlar lo que sucede en el exterior. Pero siempre se puede controlar lo que sucede en el interior. "

 

¿Y cómo controlar lo que sucede en el interior? Y en esas estoy. Llevaba un tiempo con la cabeza a mil por hora, generando ideas y con ganas de materializarlas. Con poco tiempo, con bastante trabajo y con algún miedo emocional que no me dejaba salir impulsada, pero con esa loca necesidad de todos los años de nuevos estímulos, de buscar cambios. Así que hace unos meses, tras un aprendizaje por algo sucedido, vuelves a creer firmemente en algo que siempre has pensado" si quieres algo, nadie va a hacerlo por ti ". Así que me apresuré, y decidí que debía establecer un sankalpa (intención), pero como decía Sócrates, "El secreto del cambio es enfocar toda su energía no en la lucha contra el viejo, sino en la construcción de la nueva." Así que en vez tirar todo lo borda decidí que la meditación y el yoga me ayudasen a establecer una intención. El propósito de establecer una intención es conectar la mente al cuerpo por lo que nuestras intenciones y acciones están en alineación. Y creí que así podrán salir mejores cosas. Y así sigo, buscándole y haciéndole un sitio al trabajo, a la madurez y la evolución. Tratando el tema profesional como si se tratase de mantener el equilibrio en una pose difícil y desafiante de yoga, ya que equilibrarse implica concentrarse siendo constantes y estando alineados.  En el día a día, nos enfrentamos con muchas distracciones, que a veces nos distorsionan nuestra realidad y nuestros verdaderos deseos. Esta técnica de encontrar un punto de enfoque es útil para calmar la mente con el fin de centrarse en una sola cosa: establecer una intención "shankalpa" para tratar de lograr lo que una desea hacer y que nos permitirá dirigir mejor la energía y alinear las acciones con el fin de lograrlo. Al igual que en una práctica de yoga, la intención puede ser una palabra o frase que representa un valor que desea cultivar, tales como el equilibrio, el enfoque, la gratitud, o el control,  estoy tratando de trabajar en ese cambio, sintiéndolo y visualizándolo con unas sencillas prácticas que además me hacen sentir bien.

 

 

Buenas noches almas.

Os invito a que establezcáis "shankalpas" en vuestras vidas y que os ayuden en vuestra evolución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2016 FEELING THE MOVEMENT