SINGLE POST

BALANCE TRAINING

April 8, 2015

 

 


Todos los que me conocéis, sobre todo mis pupilas, sabéis mi amor por el entrenamiento en bases inestables. El trabajo de equilibrio y la coordinación son de mis favoritos en las sesiones de entrenamiento. 

 

El EQUILIBRIO ES LA BASE DE CUALQUIER MOVIMIENTO. Se trabajan de forma simultánea músculos agonistas y antagonistas, que son neutralizadores y estabilizadores durante la mayoría de movimientos. SABER CONTROLAR TU CENTRO DE GRAVEDAD ES ESENCiAL SI QUIERES MEJORAR DE FORMA EFICAZ CUALQUIER GESTO TÉCNICO  Y EN CUALQUIER ESPECIALIDAD DEPORTIVA, sea cual sea. Y además, no solo mejoras de forma física, se ha descubierto que lo haces también de forma mental, ya que transforma tu equilibro físico en un estado de equilibrio mental, debido a que te exige mantener mayor nivel de la atención y la concentración.


Un ejercicio tan sencillo como mantener el equilibrio sobre un fitball, apoyando rodillas, puede aportarte múltiples beneficios. A nivel físico favorece la adaptación de la musculatura mejorando  el equilibrio. Favorece al desarrollo de la fuerza y la resistencia muscular. Fortalece la musculatura del tronco, el abdomen , la espalda, glúteos y piernas, de forma voluntaria e involuntaria. Además mejora la función neuromuscular, el control postural y propiocepción, viéndose reforzados los ligamentos. Y por supuesto mejora la coordinación y la agilidad.


Hay algo que me llama la atención, y es que todavía en la actualidad es dificil observar en gimnasios, centros deportivos, incluso en entrenadores, el trabajo de equilibrio. Si cada día son más los practicantes en modalidades como el  surf, skate, kitesurf u otras actividades de deslizamiento en las que el equilibrio juega un papel principal. ¿A qué esperas a meterlo en tu rutina de entrenamiento y poder así conseguir una  buena transferencia a tu deporte?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2016 FEELING THE MOVEMENT