SINGLE POST

PLANCHA LATERAL O PUENTE

April 17, 2015

 

 

Buenos días mundo!!

 

Después de un fin de semana intenso de visitas, planes y diversión he amanecido el lunes con la loca necesidad de poner las cosas en su sitio.

Creo que esta postura y esta imagen son perfectas para inspirarse una misma  y dar comienzo a la semana con energía y como decimos, poner todo en su sitio.

 

Así que, vamos allá, vamos a dedicarle a este lunes soleado, un ejercicio fabuloso, eficiente y óptimo para activar la musculatura abdominal y cuadrado lumbar, minimizando la carga sobre la espina, garantizándonos su estabilidad: EL PUENTE O PLANCHA LATERAL.

 

El puente o plancha lateral se utiliza principalmente para trabajar oblicuos, aunque es un ejercicio fantástico ya que nos exige trabajo de estabilidad escapulo-humeral (hombro), y de esta manera, estamos implicando en la ejecución músculos como el dorsal ancho, serrato y trapecio, además de glúteo medio.

 

Existen muchas variables y adaptaciones para la ejecución, que varían según nuestro nivel. Hay opciones de apoyar antebrazos, con codo flexionado para no implicar tanto la articulación escapulo humeral y la articulación de la muñeca. También existe la posibilidad de apoyo de la pierna que esta más cerca del suelo, menos exigente para los músculos oblicuos. Pero de igual forma, podemos dar más intensidad al ejercicio, para aquellas que estáis más en forma y realizarlo sobre pelota o bosu. Un ejercicio de mayor dificultad seria con TRX, ya que se genera una  inestabilidad latero-lateral implicando un gran control de core y enorme estabilidad de hombro. En todas sus variantes, este ejercicio lo podemos trabajar de forma dinámica y isométrica. Ambos métodos son válidos siempre que tengas la postura bien controlada.

 

Y para terminar, una vez tengas la postura correcta, siente la fuerza dentro de ti, conéctate con el espacio y el tiempo, y deja que el tercer chakra te aporte la fuerza suficiente para sostener la postura unos segundos más.

 

Buen lunes, buenos hábitos y besos siempre!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

2016 FEELING THE MOVEMENT